Back to Top

Especializados en Cornicabra Ecológico

El olivo variedad cornicabra es la variedad predominante de la zona donde nos ubicamos. Su nombre se debe a la forma de cuerno de cabra que presentan sus frutos.

Son árboles ofrecen un  gran rendimiento en sus producciones, pero se retrasa en la época de maduración del fruto alargando así la campaña de recogida.

Los olivares cornicabra suelen ser plantaciones en marcos tradicionales, lo que nos lleva a realizar una recogida artesanal, mimando cada olivo para causarle el menor daño posible a la hora de la recogida.

Desde Reino Visigodo tratamos de conseguir la máxima sostenibilidad de nuestros olivares, intentando no comprometer a nuestras futuras generaciones, y es por ello que el 85% de nuestra explotación es variedad Cornicabra con certificado Ecológico. Aprovechamos todos los recursos naturales, y excluimos los productos químicos que puedan dañar el medio ambiente, buscando el equilibrio entre producción y conservación del mismo, obteniendo así un aceite de oliva con aromas naturales y conservando la fertilidad de nuestros suelos y ecosistemas.

El aceite Cornicabra es reconocido como unos de los aceites más saludables del mundo ya que posee un gran porcentaje de ácido oleico y antioxidantes, especialmente polifenoles, lo que previene las enfermedades cardiovasculares, enriquece las células, las fortalece en su lucha contra la vejez y alarga la vida.

Su sabor es frutado, fresco e intenso y su aroma te traslada a un entorno de campos de hojas verdes, con toques de almendra o nuez, y afrutados como pueden ser manzana o aguacate proporcionando al paladar un increíble equilibrio entre toques amargos y picantes, por lo que es perfecto para potenciar el sabor de las ensaladas y tostadas o para usar en cocina sobre pescados o carnes.

Venta de aceite de oliva virgen extraCornicabra Ecológico Primera Cosecha

Comprar aceite de oliva virgen extraCornicabra Ecológico

Aceite oliva IllescasVariedad Picual

Aceite de Oliva ParlaVariedad Arbequina

Abrir chat